El aburrimiento de Haruhi Suzumiya: Prólogo

Por mucho que me gustaría decir que el club fue creado a partir de la melancolía de Haruhi Suzumiya, creo que mi propia melancolía sería una descripción mucho más acertada. La Brigada SOS fue establecida a principios de primavera mientras que todo el asunto de la película sucedió en otoño. El proyecto provocó que yo no dejara de suspirar sin descanso, pero a penas si desconcertó en algo a Haruhi.

Medio año ha transcurrido entre los dos eventos. Por supuesto, en ese periodo, que incluía el verano, Haruhi no podía (y así fue) dejar el tiempo pasar sin hacer nada. No fue ninguna sorpresa que nos encontráramos con tantos ilógicos y absurdos incidentes. Ni siquiera sé si algunos de esos fueron realmente incidentes o simples accidentes. Dejémoslo en que nos metíamos en todos los problemas en contra de nuestros deseos.

No importa lo que digas, las estaciones vienen y van. Mientras la temperatura media subía, no paraban de surgir inconcebibles ideas de la mente de Haruhi, igual que todos esos montones de insectos que aparecían de la nada. No supondría ningún problema si mantuviera todas esas ideas dentro de su cabeza, pero no, todas esas ideas acababan dando lugar a una variedad de escalofriantes situaciones en donde todo el grupo se encuentra forzado a resolverla apropiadamente. ¿A donde llevará todo esto?

No sé en que estarán pensando Itsuki, Yuki y Mikuru, pero eso era lo que me decía mi propio diagnostico. Mi mente y mi cuerpo estaban sanos, pero cada vez que algo pasaba, me sentía como una clase de pequeño y rechoncho animal que se movía con dificultades por haber comido demasiado. Y siempre se sucedía el mismo final, que consistía en mí rodando cuesta abajo por una ladera.

Entonces puede que ahora ya esté empezado a rodar de nuevo.

Haruhi tiene un hábito de lo más molesto: siempre que su mente no esta ocupada con pensamientos felices, empieza a pensar en cosas que te hacen querer reír y llorar al mismo tiempo. De todos modos, ella no es capaz de estarse sentada sin hacer nada. Simplemente es esta clase de persona.

Siempre que esté sin hacer nada se dedicará a encontrar algo que hacer. Ese algo usualmente resulta ser algo absurdo. Desde mi experiencia personal, siempre que Haruhi dice algo, el resto de nosotros seremos incapaz de disfrutar de nuestros pacíficos días. Puede que los antiguos buenos tiempos nunca regresen. Qué persona más problemática.

No importa si el resultado acaba siendo bueno o malo siempre que su vida no sea aburrida. Esa es nuestra Haruhi Suzumiya.

Como esta es una rara ocasión, déjame que comparta contigo cómo nuestra Brigada SOS combatió el ‘aburrimiento’ durante este medio año en donde nuestra melancolía se convirtió en frustración. Y sobre lo de por qué digo que esta en una ‘rara ocasión’, en verdad no lo sé. Simplemente pienso en que no hará ningún daño el que comparta estas historias. Y en todo caso, en realidad pienso que así al menos alguna otra persona podrá ‘compartir’ mis indescriptibles sensaciones.

Sí... Vamos a empezar con ese absurdo torneo de béisbol.

No hay comentarios: